CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

4 mar. 2009

lenguaje de señas

Bueno.....este trabajito o pequeño doc lo hago cumpliedo con una de las 2 tareas que me han sido asignadas por el profe despues de hacer solo un poco de indiciplina con el compañero jesus en clase...jejeje...pero en fin aca esta el lenguaje de los sordomudos a y por supuesto luego les dejo un manual completo sobre gpg, ssh y ssl 2 todos en uno, aun estoy trabajando en el.

Lenguaje de señas: es una lengua natural de expresion y configuracion gesto-espacial, este lenguaje es optimo para personas sordas, pero tambien para aquellas que no lo son y desean comunicarse con una persona que tenga este tipo de discapacidades.Aunque este tipo de lenguas es muy usado actualmente por personas que sufren de discapacidades como la sordera y de no poder hablar, su origen se remonta a viejos tiempos ya que muchas de las tribus amerindias lo usaban para poder comunicarse de una forma efectiva con miembros de otras tribus que tenian un lenguaje oral muy distinto.

Existe gran variedad de lenguas, hare un pequeño resumen de estas:

* antigua lengua de señas francesa: esta se desarrollo en paris gracias a los esfuerzos de
abad Charles Michel de l'Épée
en su escuela de sordos, y gracias a esta lengua que se desarrollaron otras lenguas tales como:lengua de señas americana, lengua de señas mexicana, lengua de señas italiana, lengua de señas de irlanda, lengua de señas española, entre otras.

* lengua de señas britanica: esta se diversifico durante el siglo XIX, dando lugar asi a: lengua de señas australiana, lengua de señas de nueva zelanda, y la lengua de señas de irlanda del norte.

* lengua de señas alemana: esta es considerada en relacion con la lengua de señas de la suiza alemana, la lengua de señas austriaca, y muy probablemente la lengua de señas israelí.

* Antigua lengua de señas de Kent, usada durante el siglo XVII, que dio lugar a la lengua de señas usada en Martha's Vineyard (Massachusetts) y que influyó de manera importante en la lengua de señas americana.

Existen varios mitos hacerca de este tipo de lenguas tales como que son codigos o maneras de codificar el lenguaje hablado esto es falso ya que son lenguas naturales.

les dejo una imagen de este lenguaje...miren a ver si son capaces de hablarlo......yo no fui capaz.

hasta pronto

fuentes: wikipedia.org

0 comentarios: